En este manual te contamos cómo es el funcionamiento de cada uno de los descuentos que tienes disponibles en Bsale y además algunos ejemplos de descuentos para que aprendas a usarlos.
Los descuentos son una herramienta para atraer clientes tanto a tu tienda física como a tu e-commerce.
Nota: Si quieres ver cómo se configura un descuento, puedes ver el manual de cómo crear descuentos.
En este manual encontrarás:
1. Tipos de descuentos
En Bsale existen dos tipos de descuento:
Manual
Puedes aplicar este descuento desde el punto de venta y desde el módulo de Documentos. En este caso, se asigna un porcentaje de descuento máximo a un perfil de usuario que hayas creado.
Los descuentos manuales tienen que ser aplicados por un miembro de tu equipo, quien podrá aplicarlos a todos los productos y servicios que ofrezcas en tu negocio.
Los usuarios con el perfil que les hayas asignado un descuento podrán aplicar el porcentaje de descuento que deseen hasta el máximo que hayas asignado si usan el módulo de Documentos. Si usan el punto de venta les aparecerá solo la opción de seleccionar el porcentaje máximo creado.
Es útil para que los vendedores incentiven la compra a cliente indeciso, pues podrán negociar el porcentaje de descuento y aplicarlo cundo ellos lo requieran, siempre y cuando no supere el porcentaje máximo que les asignaste.
Automático
Los descuentos automáticos sirven para asignarle descuentos a un producto o servicio. En este caso tus vendedores no necesitarán estar pendientes de aplicar el descuento, simplemente, al agregar el producto, el sistema aplicará el descuento asignado.
Puedes programar la fecha de inicio y de término de un descuento. Toma en cuenta que la duración del descuento considera ambas fechas inclusive. Por lo que se activará a las 00:00 de la fecha que indiques y durará hasta las 23:59 de la fecha de término que la configures.
Los descuentos automáticos también puedes usarlos en tu tienda en línea Bsale. Al configurar los descuentos tus productos se verán reflejados de la siguiente forma en tu web:
Los descuentos automáticos pueden ser de dos tipos:
- Por porcentaje: asignan un porcentaje de descuento a un grupo específico de productos o servicios. Por lo que al momento de configurarlo tendrás que escribir el porcentaje de descuento que se aplicará, definir a partir de cuantas unidades es válido el descuento y seleccionar todos los productos que incluirán ese descuento.
- Por lista de precios: Asignan un porcentaje de descuento a toda la lista de precios. Para configurarlo, tendrás que elegir la lista de precios que usas habitualmente y una segunda lista que incluya los precios con descuento. De esta forma, la diferencia entre los valores de ambas listas será el porcentaje de descuento que se aplicará al producto, permitiéndote definir diferentes descuentos para una misma lista de productos.
2. Combinación de descuentos
3. Devoluciones
Para devolver productos es necesario realizar una nota de crédito. Puedes seguir este manual para emitirla.
Considera que tanto si trata de un descuento automático o manual, puedes devolver una unidad de una compra con muchos productos.
En cambio, si la venta se realizó a partir de un Pack, es necesario realizar la devolución del pack completo, aunque solo una pieza haya tenido inconvenientes.
4. Ejemplos
Aquí encontrarás ejemplos de las configuraciones y del uso de cada tipo de descuento.
- Manual
Configuración: creamos el descuento llamado Para vendedores con un descuento máximo de 25% y asignado exclusivamente para el perfil vendedores.
Uso en el Punto de venta: Al momento de realizar una venta por cualquier producto, los vendedores podrán seleccionar el descuento máximo de 25%.
Uso en el módulo de Documentos: Al momento de realizar una venta por cualquier producto, los vendedores podrán escribir cualquier porcentaje de descuento hasta un máximo de 25%.
- Automático por porcentaje
Configuración: Creamos un descuento llamado Liq Pantalones y le asignamos un descuento del 50% por la compra de una unidad. Creamos el descuento y luego le asignamos los productos para los que aplicará.
Para nuestro ejemplo asignamos únicamente dos productos con todas sus variantes
Uso en el Punto de venta
Al agregar el producto en el punto de venta veremos como automáticamente aparece el descuento asignado:
- Automático por listas de precios
Configuración: Creamos un descuento llamado Para el cyber y le asignamos que por la compra de 3 unidades o más se realizará el descuento. Asignamos una lista de precios Base o la que usualmente ocupemos en el negocio y una lista con precios de descuento, en nuestro caso creamos una específica para el Cyberday.
En el Punto de venta verás que al comprar 3 unidades se le aplica el descuento que asignamos; sin embargo, otro producto que no tenga la cantidad de unidades especificadas, quedará por fuera de la promoción.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes ver el manual de cómo se crean los descuentos.
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