El reporte de pagos de Tienda en línea te permite revisar las transacciones de pagos realizadas por tus clientes en tu Tienda en línea. Funciona como un historial de todo lo que ha ocurrido con ese medio de pago. La ventaja de este reporte es que te muestra un resumen de las transacciones hechas por cada medio de pago que tengas configurado.
1. Entrar al reporte de pagos
Para acceder a este reporte debes ir a Reportes en la parte superior del menú.
Ahora ingresa a Tienda en línea y haz clic en Pagos Tienda en línea
2. Escoge el rango de fechas que necesites
En esta pantalla podrás filtrar la fecha en la que necesitas ver tus pagos. Por defecto verás los últimos 30 días.
Escoge la fecha que necesites usando los calendarios y presiona en Buscar.
Nota: El rango de fechas máximo permitido es de 90 días.
3 Leer el reporte
Una vez filtrado el rango de fechas, se mostrarán diferentes tarjetas, cada una incluirá la información de un medio de pago.
Estas tarjetas te mostrarán un resumen del estado de las transacciones de cada medio de pago.
Podrás ver cuantas transacciones han sido exitosas, cuantas están por validar y cuantas han sido fallidas. Así como el porcentaje que representan para cada estado.
Por último, te mostrará el total en dinero que has recibido de las transacciones exitosas.
Guía de estado de transacciones:
- Exitosas: Todas las transacciones que se validaron correctamente a través del medio de pago.
- Por validar: Si permites ventas con transferencia bancaria, estas son las transacciones que están a la espera de ser validadas con tu banco para luego cambiar el estado en la pantalla de pedidos web.
- Fallidas: Transacciones que no se pudieron completar. Esto puede ocurrir por muchos factores: tu cliente cerró antes de completar la transacción en la pasarela de pago, el banco rechazó la transacción o incluso si el medio de pago presenta fallas.
Si presionas en el icono de más opciones (tres puntos) podrás ver el detalle de todas las transacciones realizadas con ese medio de pago y podrás descargar un archivo con el detalle de todas las transacciones.
4. Ver detalle
En el apartado de detalle de pagos del medio de pago seleccionado podrás ver toda la información referente a cada transacción:
Medio de pago, Tienda, Fecha de creación, Número de orden, Monto, Estado, Código cliente (Si corresponde), Fecha de respuesta (Si corresponde), Nombre del cliente, Correo del cliente, Código de respuesta (Si corresponde) y Código de autorización (Si corresponde).
En esta pantalla también puedes filtrar por rango de fecha y por estado, además, de descargar el detalle de tus transacciones.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo