Programa de Puntos

Modificado el Lun, 6 Ene a 8:32 P. M.

Nota: esta funcionalidad se encuentra en modo Beta, por lo que puede que aún no lo tengas disponible o no funcione correctamente.


En este manual revisamos cómo configurar el Programa de puntos. Esta funcionalidad tiene como foco crear una estrategia para fidelizar a tus clientes. Funciona creando un programa que permite a tus clientes acumular puntos y luego canjearlos por descuentos. 

Puedes configurar el programa de puntos de acuerdo a tus necesidades para sacarle el mayor provecho a esta herramienta de fidelización. 

 

1. Antes de empezar

Para que tu cliente vea el detalle en su boleta del descuento que está obteniendo, debes asignar el Descuento global a los documentos. Esto se hace desde la Configuración general.

 

Primero ingresa a Engranaje y luego en Ver más

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Una vez que hayas ingresado, haz clic en Configuración general.

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En esta pantalla verás un menú de 5 pestañas, presiona en Configuración general. 

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En este menú ubica la opción número 46 que dice: ¿Deseas imprimir el Descuento Global? Y la marcas como  

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2. Configurar el Programa de Puntos 

Ahora es momento de configurar el programa de puntos. Vuelve al menú de engranaje en la parte superior de la pantalla y luego a ver más. En la parte inferior de la pantalla encontrarás la opción de Programa de puntos.


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Ahora ingresa en el Engranaje azul (configurar) para empezar. 



Empieza la configuración dejando activo tu programa de puntos en la lista


Luego, configura las siguientes alternativas de acuerdo a tus necesidades:

  • Nombre del programa de puntos: Colócale un nombre atractivo a tu programa de Puntos, puedes usar alguna palabra relacionada con lo que vendes.
  • Activar a todos los clientes: si dejas esta función activa, cada vez que crees un cliente automáticamente se activará el cliente en el programa. De lo contrario, deberás agregarlos manualmente.
  • Equivalencia: Define la cantidad de dinero que se requiere para acumular un punto.


Nota: Al momento de canjear los puntos, la equivalencia siempre será un punto es igual a un peso.





En condiciones del programa tienes las siguientes alternativas:

  • Los clientes tipo empresa acumulan puntos: Marca si deseas que los clientes creados como empresa también puedan disfrutar del programa de puntos.
  • Las ventas con descuento acumulan puntos: Marca si las compras que hayan tenido algún descuento también acumularán puntos.
  • Las ventas con glosa acumulan puntos: Marca si las ventas hechas con glosa también contarán para el programa.
  • Limitar puntos acumulados por venta: Marca si deseas asignar un tope de puntos en cada venta.
  • Limitar puntos acumulados por cliente: Marca si deseas crearle un tope de puntos a tus clientes. Es, decir, solo podrán acumular hasta la cantidad que asignes, después tendrán que canjearlos si quieren segur acumular más.
  • Vencimiento de puntos: Activa si deseas que tus puntos tengan una fecha de caducudad, puedes elegir que venzan después de 6,12,18 o 24 meses. 



En Canje de puntos tienes estas alternativas:

  • Define la cantidad mínima de puntos requeridos para canjear: los clientes solo podrán empezar a canjear si ya acumularon la cantidad que asignes. Puedes dejarlo en 0 y podrán empezar a canjear desde su primera compra.
  • Por último debes seleccionar el tipo de documento que se generará si el descuento que se realiza es del 100%. Es decir, el valor de la compra es la 
  •  que la de los puntos por lo que el cliente no debe pagar nada.


Nota: Recuerda que al canjear la equivalencia siempre será de un peso por un punto, por lo que para realizar un descuento de 500 pesos el cliente deberá canjear 500 puntos.




Una vez hayas configurado todas las opciones, presiona en Guardar en la parte superior de la pantalla.


 

3. Cómo canjear puntos

Los puntos se canjean desde el módulo de Documentos o desde el Punto de venta

Para este ejemplo haremos una venta desde el Punto de venta. Agregamos los productos e ingresamos el nombre del cliente.

Debajo del nombre del cliente aparecerán los puntos que el cliente tiene acumulados y la opción de canjear. Hacemos clic en canjear. 

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Aparecerá la opción de Ajustar el total para indicar cuantos pesos se le descontará al cliente y hacemos clic en Aplicar.

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Ahora, al confirmar el pago, veremos que en la boleta electrónica aparece el descuento por concepto de nuestro programa de puntos.

 

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3. Importar y exportar puntos

LEn la pantalla principal tienes dos opciones para manejar los datos de los puntos de tus clientes de forma masiva:

  • Importar: puedes ajustarle los puntos en Bsale de forma masiva a tus clientes a través de un archivo de Excel. 
  • Exportar:Puedes ver un reporte completo de los puntos de tus clientes al descargar exportar este Reporte de puntos. Este archivo te mostrará los datos de tus clientes, el saldo de puntos actual y los puntos que tiene próximos a vencer, así como su fecha de vencimiento.


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