En el siguiente manual aprenderás a crear un cliente durante el proceso de venta en la sección Punto de venta.
1- Ingresa al Punto de Venta
Para ingresar al punto de venta tienes 2 opciones. Hacemos un clic en la opción punto de venta del menú principal. O bien hacemos clic en el icono punto de venta ubicado al centro de la pantalla.
2- Buscar y crear el cliente
En la casilla Cliente ubicada en la parte inferior izquierda, escribiremos el RFC o nombre de nuestro cliente. Si el sistema no lo encuentra, para crearlo presionamos el botón Nuevo ubicado a la derecha de la pantalla.
Si observas, hay cuatro círculos. El círculo de la persona también sirve para crear cliente, pues es el mismo menú.
3- Ingresa la información del cliente
Debes completar el formulario. Lo primero que debes definir es el tipo de cliente, si se trata de una persona Moral o Física.
Persona Moral: Para este caso debes ingresar la razón social de la empresa y llenar todos los datos fiscales del cliente para que permita continuar.
Persona Física: La razón social del cliente lleva el nombre del propio cliente. También puedes usarla para crear clientes solo con sus datos básicos de contacto.
En más atributos podrás agregar la información fiscal en caso de ser necesario.
Una vez agregados todos los datos de tu cliente, para que este quede registrado en tu sistema, presionas el botón Guardar. Y ya puedes continuar con tu proceso de venta.
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