¿Cómo hacer una factura desde el menú Punto de Venta?

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Mon, 02 Oct 2023 a las 06:02 PM por Octavio Acosta


En el siguiente manual aprenderás a realizar la venta de tus mercancías generando una factura electrónica.


1- Ingresamos al menú Punto de venta.    

Para ingresar al punto de venta tienes 2 opciones. Hacemos un click en la opción punto de venta del menú principal. O bien hacemos clic en el icono Punto de venta ubicado al centro de la pantalla.



2- Buscamos el producto a vender


A la izquierda de la pantalla, hacemos clic donde dice ingresa aquí el producto o servicio y escribimos el producto que necesitamos buscar.



Podemos buscar escribiendo el nombre del producto, tipo de producto o servicio, sku o el código de barras. El resultado de búsqueda se mostrará a la derecha de la pantalla.

Hacemos click sobre el producto que queremos vender para agregarlo al detalle.



A la izquierda podrás ver el detalle de cada producto ingresado. Podrás modificar la cantidad y Bsale calculará el total automáticamente.

En la parte inferior de la pantalla seleccionamos el tipo de documento de venta. Para este caso será Factura.



3- Agregamos el cliente    

En la parte inferior izquierda podrás escribir el nombre o RFC del cliente. El sistema lo buscará y te lo mostrará a la derecha de la pantalla para que lo puedas seleccionar haciendo click.



Una vez agregado el cliente notarás que tiene un símbolo . Con este símbolo podrás quitar el cliente y agregar otro si fuera necesario.




Si al buscar el cliente el sistema te indica cliente no encontrado. Podrás crearlo haciendo click en la opción Nuevo. Para ver cómo completar los datos del cliente en esta sección sigue el manual ¿Cómo crear clientes desde el Punto de Venta?



4- Agregamos la forma de pago


Una vez que agregaste los productos y el cliente, presionas el botón Pagar. A la derecha de la pantalla debes seleccionar la forma de pago dentro del listado.

Si necesitas generar una factura de pago en parcialidades, seleccionas la forma de pago Crédito y presionamos en Agregar Forma de Pago. Para este ejemplo le hemos configurado a nuestro cliente un cupo de crédito. Esto permite que el sistema te dé la posibilidad de emitir la factura en parcialidades. Si quieres saber cómo darle un cupo de crédito sigue el manual ¿Cómo asignar cupo de crédito a un cliente?

Las demás formas de pago son para emitir una factura cuyo método es en una exhibición.




Una vez agregada la forma de pago. Si necesitas darle una fecha de vencimiento a tus facturas emitidas a crédito, das clic en Factura ubicado en la parte superior y luego eliges una condición de venta (Esto sirve para un control interno).




Para finalizar, seleccionas el uso del comprobante fiscal que te indique tu cliente y presionas el botón Confirmar Pago. Con eso se emite la factura y podrás ver el PDF en pantalla.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo