En este manual aprenderás a crear perfiles de acceso y la definición de cada uno de los permisos en sistema.
En Bsale los perfiles de acceso definen los diferentes permisos que les asignamos a nuestros usuarios. Por ejemplo, un perfil administrador puede ver y hacer de todo en sistema pero un perfil de vendedor está enfocado solo en las ventas.
En Bsale por defecto encontrarás 5 perfiles:
- Administrador.
- Bodeguero.
- Contador.
- Jefe de tienda.
- Vendedor.
Estos 5 perfiles vienen con atribuciones según la experiencia con nuestros clientes a través del tiempo, donde se abarcan las principales tareas para cada uno de ellos.
Cada perfil creado en el sistema se divide en 4 etapas o pestañas:
1- Maestros.
2- Reportes.
3- Operaciones.
4- Más opciones.
A continuación explicaremos cada uno de estos, para que pueda realizar el ajuste de los perfiles o la creación de uno nuevo, según las necesidades y actividades que realiza su empresa:
1- Maestros: Se define maestros al conjunto de módulos que maneja el Sistema:
Crear: Podrá acceder al módulo y crear diferentes operaciones.
Editar: Podrá editar y modificar operaciones establecidas en el módulo.
- Programa de Puntos: Se utiliza como estrategia de marketing para tu empresa con el propósito de premiar el comportamiento de compra de sus clientes, lo que produce en ellos un sentido de lealtad y fidelidad hacia la empresa, para esto deberás realizar y configurar un programa de puntos, indicando al sistema un monto asociado a una cierta cantidad de puntos, los cuales pueden ser cobrados en una venta.
- Catálogo de Puntos: El catálogo de puntos de permite revisar la cantidad de puntos acumulados en tus clientes.
- Editar Puntos Cliente: Podrás editar los puntos acumulados por tus clientes.
- Clientes: En esta sección podrás crear y editar tus clientes, tanto personas como empresas, además de agregar información adicional, tales como: Facebook, Asociar un monto para utilizar como crédito, dejar una lista de precios por defecto, entre otros.
- Condición de Venta: Aquí podrás crear las diferentes condiciones de ventas asociadas a un cliente con forma de pago crédito, puede ser en base a días, meses o años, ejemplo: 30 días, 60 días, 90 días.
- Descuentos: Podrás crear los diferentes descuentos para aplicar en tu venta, en base a un porcentaje y definir qué perfil podrá utilizarlo al momento de la venta.
- Formato de Sistema Contable: Habilita módulos relacionados a la herramienta de libros (registro de compra y venta).
- Formas de Pago: Crear y modificar las formas de pago establecidas en el sistema.
- Impuestos: Configuración de los diferentes tipos de impuestos según giro y actividad económica de la empresa.
- Inventario: Te permite realizar un inventario parcializado o total de tus productos en el sistema.
- Listas de Precios: Crear o modificar listas de precios y valores de tus productos.
- Monedas: Creación de monedas según país de origen o venta.
- Perfil de Acceso: Acceso a modificar y crear los perfiles asociados a su empresa.
- Kits: Te permite armar un conjunto o de productos y venderlos a la vez.
- Productos/Servicios: Crea tu nuevo producto o servicio o pack/promoción y Modifica tu producto o servicio o pack/promoción.
- Producto desde Recepción de Stock: Permite crear un producto en el proceso de recepción de stock.
- Renovaciones: Replicar un documento del tipo nota de venta por un determinado tiempo.
- Cargar Folios SII: abre el proceso para la carga de folios para tus documentos en BSALE.
- Stock: Módulo de recepción, consumos, stock actual, stock crítico, importar stock masivo y actualización de tus productos en el sistema.
- Sucursales: Creación o edición de los datos de tus sucursales activas en el sistema.
- Configuración del Sistema: Acceso a la configuración y parametrización interna del sistema Bsale.
- Tipos de Documentos: Configuración y ediciones de los parámetros de los documentos electrónicos y formatos de estos.
- Tipos de Producto o Servicio : Creación y edición de las familias de los productos o servicios.
- Usuarios: Creación de usuarios para acceder al sistema.
2- Reportes: Básicamente aquí se indica que reporte podrá ver el perfil.
3- Operaciones: Aquí se indica que es lo que puede hacer el perfil. Crear es lo que puede realizar fuera del punto de venta así como Editar. La tercera opción Punto de venta justamente son acciones que puede realizar dentro de esa sección.
Ingresar Abono de Clientes: Permite realizar Abonos de cliente cuando se emite una cotización o guia de despacho.
Anular Documentos: Permite anular un documento (esto no es igual a una nota de crédito)
Apertura de Caja: Permite abrir las cajas.
Ver detalle de Caja Teórica: Permite ver el resumen de cierre de caja.
Cambiar Lista de Precios: Permite utilizar en el proceso de venta una u otra lista de precios.
Cesión de DTE: Permite realizar cesiones de documentos (factoring).
Cierre de Mes: Permite desde el menú Documentos realizar el cierre de mes bloqueando la emisión de documentos para el periodo. Editar permite abrir o cerrar según corresponda.
Despacho: Permite hacer Guías de envío desde el menú principal o desde el punto de venta. Editar permite anular las guías.
Devolución: Permite realizar Notas de Crédito desde menú Documentos o desde el Punto de Ventas.
Ajuste diferencia de precios (Devolución): Permite realizar Notas de crédito por ajuste de montos desde menú Documentos.
Documentos: Permite acceder al menú Documentos.
Libro Mensual: Permite ingresar al Libro de compra/venta.
Pedidos Web: Permite acceder a los pedidos en la tienda en línea.
Tienda en Línea: Permite acceder a la tienda en línea.
Eliminar Borrador de Venta: Permite eliminar los borradores generados en punto de venta.
Reimpresión de Documentos: Permite re-imprimir un documento desde Punto de venta o desde menú reportes.
Retiro de Abono de Clientes: Permite retirar los Abonos a favor que tienen los clientes desde el menú Documentos.
Actualizar Costos: Permite actualizar los costos de los productos recepcionados desde el menú Stock.
Ventas: Crear, permite realizar ventas desde el menú Documentos y editar permite realizar modificaciones sobre este. El check en punto de venta justamente permite realizar ventas en esta sección.
4- Más opciones.
En esta sección podrá seleccionar las listas de precios que puede utilizar el perfil.
Se pueden seleccionar cuales son los documentos que podrá emitir. Si seleccionas que pueda emitir Boletas, entonces de igual manera en la pestaña de Operaciones se le debe dar permiso para realizar ventas.
Se puede indicar cuales son los descuentos que podrá utilizar.
Se pueden restringir los tipos de Guías de despacho que podrá generar.
Pasos para crear un Perfil :
1- Ingresamos al menú Perfil de acceso.
Damos click en engranaje , luego en Ver más > y damos click en perfil de acceso.
Luego damos click en Nuevo o bien en la opción Crea un perfil de acceso.
2- Ingresamos los permisos del perfil
Ingresamos el nombre que le daremos al perfil. También debemos indicar si se considera o no como vendedor. Esto último permite que sea reconocido como vendedor en el punto de venta.
Luego, en cada pestaña debemos definir los permisos que le daremos al perfil y presionamos el botón Guardar.
A la derecha de la pantalla podremos ver el nuevo perfil creado. Si deseamos utilizarlo, debemos ir al menú usuarios, editar y asignarle el nuevo perfil. Para ver como editar un usuario mira este manual ¿Cómo editar un usuario?
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