¿Cómo crear una lista de precios?

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Mon, 02 Oct 2023 a las 11:43 AM por Octavio Acosta

En este manual aprenderás a crear una nueva lista de precios. En cada lista de precio podrás definir los valores de venta para tu mercancía. De forma predeterminada, Bsale tiene una Lista de precios base, pero puedes crear las listas de precios que necesites. De esta manera puedes tener una lista especial para clientes frecuentes, una lista mayorista, al detalle, etc.


TABLA DE CONTENIDOS

1- Ingresar al menú Lista de precios


Una vez que hayas ingresado a Bsale, debes hacer clic en el ícono de Engranaje en la parte superior derecha de la pantalla y luego en Lista de precios.




2- Crear la lista de precios


Una vez ingresamos a la sección lista de precios. Presionamos en la opción Nueva o bien donde dice crea una lista de precios.



Ahora debemos rellenar los datos que solicita Bsale para crear la nueva lista de precios.

Los datos solicitados son: 

 

  • Nombre de la Lista: Definir un nombre para la nueva Lista de Precios.

  • Moneda: Definir el tipo de moneda que se le va a aplicar a la Lista de Precios, Bsale trae el peso previamente configurado, pero puedes crear otras monedas si lo necesitas.

  • Precios Iniciales: Debes seleccionar con qué precio van a quedar en tu nueva lista los productos ya creados. Para esto debes seleccionar una lista de precios que funcione como referencia, te recomendamos Usar valores base de productos y luego editar los precios. Sin embargo, también puedes seleccionar otra lista que hayas creado.

  • Tipo de Ajuste: Bsale te permite generar un ajuste automático al precio de todos los productos a través del porcentaje de diferencia. Puedes subir el precio de tus productos, para eso seleccionas Recargo. Si necesitas bajar el precio a tus productos debes seleccionar Descuento. Si necesitas dejar los valores por defecto solo seleccionas Sin Ajustes, en este último caso la nueva lista tendrá los mismos valores según la opción seleccionada en Precios iniciales.

  • Porcentaje de Diferencia (%): Si el tipo de ajuste que has seleccionado es recargo o descuento, acá debemos mencionar que porcentaje quieres que se aplique al precio.

  • Seleccionar Perfiles de Usuario: Por último, debes seleccionar qué perfiles de acceso de usuarios podrán utilizar esta nueva lista de precios.





Por último, presionas el botón guardar y la lista de precios estará creada.

Si necesitas modificar el precio de venta de un producto, puedes revisar este manual

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo