Recepcionar stock de mis productos utilizando excel

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Thu, 20 Jul 2023 a las 01:40 PM por Alexis Mansilla

Bsale te permite hacer una recepción de stock de varios productos utilizando una hoja de cálculo. A continuación te explicaremos el proceso paso a paso:


1. Ingresamos al menú Stock / Importar


Hacemos clic en Stock y luego en Importar. En esta ventana debemos descargar la planilla para lo cual tenemos dos opciones:



a) Descargar el formato: Con ésta opción descargarás una planilla con una breve explicación de lo que debes colocar en cada columna y un breve ejemplo.



b) Descarga planilla c/datos: Con ésta opción descargarás una planilla con todos tus productos divididos en columnas. Este archivo te reduce gran parte del trabajo ya que sólo modificarás las cantidades y costos.



2. Importando desde la planilla hacia Bsale


Considera que para ambos casos sólo usaremos la columna SKU, Stock Costo Neto (El costo neto representa el precio al que adquiriste tus productos pero sin el IVA). Por lo que puedes omitir las columnas que no utilices. Seleccionamos lo que ingresamos más los encabezados y copiamos. 



Una vez copiado regresaremos a la ventana del importador e ingresamos los productos copiados, en la pestaña Copiar desde Excel. Después presionaremos el botón Cargar Stock.


 

 

Te abrirá una ventana en donde tendrás que seleccionar la sucursal donde harás estos cambios (sucursal destino), y el movimiento a realizar, es decir, Actualizar o Recepcionar (para este proceso seleccionamos Recepcionar). También debes verificar que los encabezados de tu hoja de cálculo no se hayan modificado. Abajo aparecerá una leyenda dando un total de registros y un tiempo aproximado. No olvides presionar el botón Guardar.




Se abrirá una nueva ventana donde podras visualizar el numero de stock importado (número de productos que cargamos en el importador), stock guardado (el número de productos que ya se guardaron) y stock con error (el número de productos que pudieron presentar problemas al momento de cargar). 



Consejo: El Stock guardado debe ser el mismo que el stock importado. Una vez que eso se cumpla quiere decir que finalizó el proceso. Puede que tarde unos segundos o minutos por lo que hay que esperar.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo