¿Cómo configurar la pantalla de checkout de la tienda en línea?

Modificado el Lun, 2 Sep a 5:14 P. M.

Nota: este manual incluye algunas funcionalidades que se encuentran en modo Beta, por lo que puede que aún no las tengas disponibles o no funcione correctamente.



Te presentamos la nueva pantalla de Configuración del checkout de tu tienda en línea. La cual corresponde al momento previo antes de que los clientes finalicen su compra y se les redirige al banco para realizar el pago.


Hemos mejorado la configuración de esta pantalla, ahora tiene un diseño más compacto y dinámico mediante tarjetas. Donde podrás definir aspectos como: los datos obligatorios para finalizar la compra, el vendedor asociado a la tienda en línea, los despachos habilitados y otras opciones más.


TABLA DE CONTENIDOS


1. Ingresar al checkout


Una vez que hayas ingresado a Bsale debes ir a Tienda en Línea, submenu Configuración y luego selecciona Checkout.




2. Configuración del Checkout.


En la página de configuración encontrarás diferentes tarjetas que podrás modificar  presionando el icono de Editar en la parte derecha de la tarjeta, representado con un lápiz.


2.1. Información del cliente:


Aquí podrás habilitar la forma en que tus clientes compran, ya sea como Invitado (no requiere crear una cuenta con su correo electrónico para poder comprar), usuario registrado con su correo electrónico o ambos.



 Definir la información adicional que le pedirás a tus clientes al momento de finalizar la compra. Por defecto encontrarás: nombre, apellido, teléfono y email. 

Además, puedes incorporar otros datos que creas necesarios.


 

2.2. Iniciar sesión con otras cuentas

En esta tarjeta podrás permitir que tus clientes usen sus datos de acceso de otras cuentas para comprar en tu tienda. 


Actualmente, tu cliente puede usar una cuenta de Google para comprar en tu tienda en línea, usa el manual de Habilitar inicio de sesión con Google para completar la configuración. Luego regresa a esta pantalla e introduce el ID de cliente de Google.




2.3. Administración de la venta


 

Aquí puedes:


  • Definir como quieres registrar tu venta: te recomendamos usar el documento de preventa llamado Pedido web, pero puedes ocupar otro documento de preventa que hayas creado.
  • Especificar el vendedor asociado a la tienda en línea para tus ventas.
  • Habilitar cupones de descuentos.
  • Diferenciar los códigos de cupones entre mayúsculas y minúsculas.


  



 


2.4. Documentos asociados a la venta


 

 En esta sección puedes seleccionar documentos de venta que podrá escoger el cliente al finalizar su compra, por ejemplo, si necesita una boleta o factura electrónica.

 



 



 



 


2.5. Despachos y notificaciones



Aquí podrás activar los tipos de despachos, si quieres realizar envíos a domicilio, retiro en tienda o ambos.



 


Montos de despachos: podrás indicar un monto mínimo de compra para optar por el despacho y también definir un monto base para otorgar el despacho gratis.


 



 


Notificación de pedidos: esta opción permite ingresar el correo electrónico donde se te enviarán las notificaciones por cada pedido realizado y si quieres enviar notificaciones mediante mensajes de texto (SMS) a tus clientes.


 



 


2.6. Términos y políticas


Si deseas activar políticas en tu sitio web antes de finalizar la compra



2.7. Activación de extensiones

En el checkout si deseas agregar alguna extensión adicional.


 


2.8. Personalización nueva versión del checkout


Desde esta tarjeta podrás activar la versión 2 del checkout. Esta nueva versión incluye, además de un nuevo diseño, nuevas funcionalidades como ajustar el logo de tu empresa en esta pantalla, elegir una paleta de colores que se adapte a la imagen de tu negocio y ofrecer a tus clientes la posibilidad de que carguen archivos durante la venta.


 -------IMG---


2.9. Carga de archivos en el Checkout


 Si manejas productos que requieren del envío de documentos específicos para realizar la venta, como: órdenes de compra, recetas médicas o fórmulas oftalmológicas, esta funcionalidad permite a tus clientes adjuntar un archivo en el checkout.



En la tarjeta deberás configurar el nombre y el mensaje que les aparecerá a tus clientes cuando estén en el checkout. 




El título y el mensaje que agregues se verán así: 



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo