En este manual veremos cuáles son los errores más comunes que suelen surgir al intentar timbrar un CFDI y cómo corregirlos.
Es importante tener en cuenta que se debe contar con la información más actualizada del cliente. Esto se puede consultar en la constancia de situación fiscal. Si la constancia que se proporcionó es antigua, se puede escanear el código QR que se encuentra en la esquina superior izquierda; esto te redireccionará a la página del SAT con la información actualizada del contribuyente.
En caso que no quieras timbrar el documento lo puedes anular, siguiendo los pasos para cancelar indicados en este manual ¿Cómo cancelar una factura?
Si deseas solucionar el problema y timbrar tu factura, puedes revisar el siguiente listado de los errores más comunes:
1. Error en Domicilio fiscal del receptor
Aparecerá en la pantalla como “El campo DomicilioFiscalReceptor del receptor, debe encontrarse en la lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT”.
Se deben actualizar los datos del cliente como lo podemos ver en el siguiente manual* ; pero también editar la información del documento. Para esto, debemos ir a Documentos - Buscar/Enviar y buscar la factura. Posteriormente, se debe dar clic en el ìcono del lápiz . Se agrega la información de la dirección, el campo mínimo necesario es el código postal.
Una vez editada la información, se da clic en el botón Confirmar y se reenvía el documento dando clic en el ícono de SAT con el punto rojo .
2. Error en Nombre del cliente.
Aparecerá en la pantalla como “El campo Nombre del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Receptor”.
En este caso, se debe editar el nombre o razón social del cliente según su constancia de situación fiscal. Esto se debe agregar dando clic en el ícono de Engrane y seleccionando la opción Clientes. Una vez que se encuentre el cliente, se debe dar clic en el ícono del lápiz.
Se edita el nombre o razón social. Una vez que se agregue la información correspondiente, se debe dar clic en el botón Guardar.
Si el cliente es persona moral o empresa, se debe cambiar la razón social en el cliente y después contactar al equipo de atención al cliente al correo ayuda@bsale.com.mx o bien al Whatsapp +52 55 8526 2070 para que te apoye a modificar el documento.
Si el cliente es persona física, se debe editar el nombre del cliente y puedes reenviar el documento dando clic en el ícono de SAT con el punto rojo .
3. Error por RFC incorrecto
Aparecerá en la pantalla como “Este RFC del receptor no existe en la lista de RFC inscritos no cancelados del SAT”.
En este caso, debido a que el RFC no es un campo editable, debes crear un nuevo cliente con el RFC correcto, y los datos correspondientes a su constancia de situación fiscal más actualizada.
Una vez que el cliente nuevo esté creado, debe contactar al equipo de atención al cliente al correo ayuda@bsale.com.mx o bien al Whatsapp +52 55 8526 2070 para que asigne el nuevo cliente al documento.
4. Error en la Clave de la forma de pago
Aparecerá en la pantalla como “El campo FormaPago no contiene un valor del catálogo c_FormaPago”.
En este caso, se debe asignar la clave de la forma de pago correspondiente con lo que se estipula en el catálogo 4.0 del SAT.
Esto se debe agregar dando clic en el ícono de Engrane , se selecciona la opción Ver más y se da clic en Forma de pago.
Se selecciona la forma de pago con la que se pagó el documento y se agrega el código correspondiente en el campo Código tributario de la forma de pago. Se da clic en Guardar.
Una vez que se modifica ese campo, se reenvía el documento dando clic en el ícono de SAT con el punto rojo desde el menú Documentos > Buscar/Enviar.
5. Error en Fecha de emisión de la factura
Aparecerá en la pantalla como “El rango de la fecha de generación no debe de ser mayor a 72 horas para la emisión del timbre”.
En este caso, se debe contactar al equipo de atención al cliente para que te apoyen a modificar la fecha de emisión de tu documento. O bien, solicitar la activación de la función de actualizar fecha de emisión al momento de reenviar el documento. Esta función modificará la fecha de tu factura a la del día en curso.
6. Error en Clave de producto
Aparecerá en la pantalla como “El campo ClaveProdServ, no contiene un valor del catálogo c_ClaveProdServ”.
En este caso, se debe asignar la clave de producto correspondiente con lo que se estipula en el catálogo 4.0 del SAT.
Puedes descargar y revisar el catálogo de SAT en el siguiente enlace: http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/anexo_20.htm
Esto se debe agregar dando clic en el ícono de Engrane Productos y servicios. Una vez que se encuentre el producto, se debe dar clic en el ícono del lápiz.
Cuando se ingresa a la ventana de edición del producto, debes dar clic en el ícono del engrane que se encuentra a un costado del nombre del producto.
Ahí desplegará una ventana donde se debe ingresar la clave de producto y unidad de medida que corresponda. Finalmente se da clic en el botón de guardar.
Una vez que se modifica ese campo, se reenvía el documento dando clic en el ícono de SAT con el punto rojo desde el menú Documentos > Buscar/Enviar.
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