¿Cómo hacer una venta importando detalle?

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Tue, 11 Apr 2023 a las 12:21 PM por Luis Lara

En este manual aprenderás a importar el detalle de tus ventas utilizando excel.


1. Ingresar a Documentos


Para ingresar a Documentos tienes 2 opciones. haz un clic en la opción Documentos en el menú principal. O bien, haz clic en el icono Documentos al centro de la pantalla.



Una vez ingresas a Documentos, debes hacer clic en Nuevo y luego en Importando detalle.



2. Importar el detalle desde Excel



El sistema permite subir un archivo de texto plano con extensión .CSV  también podemos copiar y pegar los datos desde una hoja de cálculo de Excel. Para este ejercicio, vamos a utilizar Copiar desde Excel

A la derecha descargamos el formato para la importación dando clic en  Descarga el formato.

El formato a utilizar viene con los títulos, una descripción sobre cómo completar los datos y un ejemplo con 2 productos y una glosa. Si quieres saber que es una glosa y como configurarla mira el manual ¿Qué es una glosa?.



En este ejercicio vamos a cargar 2 productos que ya existen en sistema y una glosa que detalla una bolsa de papel. La glosa es solo un texto, por lo que no es un producto o servicio creado en sistema.


Considera que por cada línea debes agregar un SKU que exista en sistema o bien una Glosa, nunca ambas. Para el caso de la glosa, si tiene impuesto debes indicarlo escribiendo el nombre del impuesto y para el cálculo del margen agregas tu costo neto.

Agrega el valor unitario de venta y si necesitas puedes agregar un descuento. 



El descuento debe estar creado en Bsale para poder ser aplicado. Puedes ver cómo crear un descuento en este manual ¿Cómo crear un descuento?



Seleccionamos los títulos, el detalle y copiamos.




En la pestaña Copiar desde Excel, vamos a pegar el contenido y damos clic en los precios incluyen impuestos para que respete el valor de venta indicado en el Excel. Luego damos clic en el botón Cargar detalle de documento.



Selecciona la lista de precios a utilizar y verificamos que cada columna tenga el título que corresponde. En caso que no lo detecte automáticamente, podrás asociarlo de forma manual buscándolo en la lista de cada columna.




Presiona el botón Guardar y se cargará el detalle de cada producto indicado en el Excel. Con esto ya podrás continuar generando tu factura, ticket o cotización como lo haces habitualmente.




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo