¿Cómo recepcionar nuevo stock para mis productos?

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Mon, 07 Aug 2023 a las 10:13 AM por Alexis Mansilla

Para mantener control de tu inventario debes indicarle a Bsale cada vez que recibas nuevos productos. En el siguiente manual aprenderás a hacer una recepción de nuevas unidades a tu stock.


TABLA DE CONTENIDOS


1- Ingresamos al menú Stock


Para recibir stock y poder cargar en sistema las unidades que tienes de cada producto primero hacemos clic en Stock y luego en Recepción.



2- Agregamos la información general


En recepción, ingresamos el tipo de Documento de recepción el cual puede ser una factura, una guía, un despacho interno (es documento para mover stock entre nuestras sucursales) o podemos dejarlo sin documento Ingresamos el número del documento (opcional). También el sistema nos entrega la posibilidad de ingresar un comentario en el campo nota (opcional).





3- Ingresamos los productos


Luego ingresamos los productos. Agregamos el nombre, SKU, o el código de barras de nuestro producto. Ingresamos la cantidad y el costo neto unitario (el valor sin impuesto al cual se compraron los productos). Si no tenemos el valor de costo no es necesario agregarlo, ya que podemos actualizarlo posteriormente. Presionamos la opción Agregar.

Debes repetir el proceso con cada producto.



Cuando ya hayamos terminado de agregar todos los productos, presionamos el botón guardar para que se carguen las cantidades al inventario.



Nota: El sistema agregará el stock a los productos que hayas creado previamente. Incluso, si el sistema detecta que los productos no están creados, te permitirá crearlos durante el proceso de recepción. Para saber cómo crear productos mira el siguiente manual: ¿Cómo crear productos?

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo