¿Cómo realizar un abono de cliente desde documentos?

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Wed, 12 Apr 2023 a las 09:26 AM por Luis Lara

En este manual aprenderás a realizar un abono de cliente desde el menú Documentos. Un abono es una cantidad de dinero que queda en sistema a favor del cliente. Por lo que se puede utilizar como forma de pago al momento de realizar una nueva venta al mismo cliente.

casa

 

Para registrar un abono es necesario realizar una cotización.



1. Ingresamos al menú Documentos


Para ingresar a Documentos tienes 2 opciones. Hacemos un clic en la opción Documentos del menú principal. O bien, hacemos clic en el icono Documentos ubicado al centro de la pantalla.



2. Hacer la cotización con abono de cliente

Seleccionamos el documento a generar, para este ejemplo debe ser una Cotización. Agregamos los productos y el nombre del cliente. Presiona en el botón Generar.

Si quieres ver con detalle cómo realizar una cotización puedes ver el manual: ¿Cómo hacer una cotización?


En este ejemplo, la cotización tiene un importe total de 30 pesos. Para agregar el abono hacemos clic en ¿Quieres abonar? y modificamos el monto por el que necesites. Selecciona la forma de pago, agrega un abono de 10 pesos y damos clic en la opción +Agregar.



Podremos ver como el abono queda agregado con su respectiva forma de pago y damos clic en el botón Confirmar. Con esto habremos generado nuestra cotización con un abono de cliente relacionado.




3. Reporte de Abonos de clientes


Si deseas ver los abonos a favor de tus clientes, ve a Reportes, haces clic en el sub menú Pagos y luego en Abonos de clientes.



Filtramos por el cliente y un rango de fechas. Podrás ver los ingresos, salidas de abonos y el documento relacionado a cada movimiento. 



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo