¿Cómo utilizar un abono de cliente?

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Sat, 15 Apr 2023 a las 07:57 PM por Luis Lara

En este manual aprenderás a utilizar el abono de cliente. Este es un monto que está a favor de tu cliente en el sistema y puede utilizarse como forma de pago en ventas con facturas o tickets. 



1. Utilizar el abono de cliente desde Documentos

Cuando estamos realizando una venta desde el menú de Documentos. Puedes ver el manual ¿Cómo hacer una factura desde el menú Documentos?

Después de agregar los productos o servicios, seleccionar el cliente y el tipo de documento de venta, presionamos el botón Generar


A la derecha de la pantalla, podrás cambiar la forma de pago y elegir Abono de cliente. En este ejemplo, dicho saldo a favor nos sirve para pagar la totalidad de la venta. Presionamos en + Agregar forma de pago y ya podemos confirmar para imprimir nuestra factura o ticket.



En caso de que el abono no alcance para pagar el total de la venta odemos agregar el abono y luego seleccionamos la forma de pago para agregar la diferencia que el cliente nos debe pagar.



2. Utilizar el abono de cliente desde el punto de venta


Cuando estamos realizando una venta desde esta opción. Puedes ver el manual ¿Cómo hacer una factura desde el menú Punto de venta?

Después de agregar los productos o servicios, seleccionar el cliente y el tipo de documento de venta, presionamos el botón Pagar


A la derecha de la pantalla, podrás cambiar la forma de pago y elegir Abono de cliente. En este ejemplo dicho saldo a favor sirve para pagar la totalidad de la venta. Presionamos en + Agregar forma de pago y ya podemos confirmar para imprimir nuestra factura o ticket.




En caso que el abono no alcance para pagar el total de la venta. Agregamos el abono y luego seleccionamos la forma de pago para agregar la diferencia que el cliente debe pagar.




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo