¿Cómo cancelar un complemento de pago?

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Fri, 28 Apr 2023 a las 03:46 PM por Alexis Mansilla

Un complemento de pago es un documento electrónico que se utiliza para respaldar el pago parcial o total de una factura que fue realizada con modalidad de pago diferido o en parcialidades. Sin embargo, en ocaciones por algún error o porque la venta no se llevó a cabo es necesario notificar a SAT la cancelación de dicho complemento de pago, proceso que revisaremos a continuación.



1- Ingresa al menú de Crédito.


Para ingresar a Documentos tienes 2 opciones. Hacemos un clic en la opción Documentos del menú principal. O bien, hacemos clic en el icono Documentos ubicado al centro de la pantalla.



Hacemos clic en el submenú Crédito y luego en el círculo del lápiz Acá aparecen los Pagos eliminables por cliente o que se pueden cancelar.



2- Buscar el cliente

A la derecha de la pantalla buscamos el cliente. Una vez que aparece, le hacemos clic para que se muestren todos los pagos que ha realizado. El resultado se mostrará a la izquierda de la pantalla.



3. Eliminar el complemento de pago.

Vamos a seleccionar el pago que queremos eliminar y presionamos el botón Eliminar.



El sistema nos mostrará una advertencia de que la acción no podrá deshacerse. Hacemos clic en Continuar. Con esta operación hemos cancelado el CFDI.



 

4. Complementos de pago eliminados en menú Buscar/enviar


Si vas a Documentos y luego en buscar/enviar podrás ver que el complemento de pago se encuentra tachado. Lo que quiere decir que a nivel de sistema está anulado o cancelado.




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo