¿Cómo hacer y utilizar un borrador de venta?

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Wed, 05 Apr 2023 a las 05:43 PM por Alexis Mansilla


En este manual aprenderás a realizar un borrador de venta y luego tomar ese documento para generar la venta con ticket o factura según lo requieras. Ten presente que un borrador de venta reserva el stock de los productos que contiene. Por lo que otro vendedor no podrá vender ese stock pues está retenido en el borrador.


¿Cuándo es útil generar borradores de venta? 

  • Un caso de uso sería cuando tienes un mesón de ventas. En este mesón generan los borradores que pueden ser impresos y se los entregan a los clientes para que pasen por caja. Es el cajero quien tomará el borrador y lo transformará en factura o ticket.

  • Otro caso de uso puede ser cuando tienes una fila de clientes y por algún motivo tu cliente no puede pagar de inmediato. Puedes guardar el borrador y continuar haciendo las ventas a los demás clientes. Cuanto vuelva el cliente podrás buscar el borrador y retomar el proceso de venta sin perder el detalle de su compra.



1- Ingresamos al menú Punto de venta.    

Para ingresar al punto de venta tienes 2 opciones. Hacemos un click en la opción punto de venta del menú principal. O bien hacemos clic en el icono Punto de venta ubicado al centro de la pantalla.



2- Generamos un borrador de venta

En el proceso de venta agregamos los productos. Para guardar el borrador de venta con el detalle de productos presionamos en el botón guardar borrador.



Nos saldrá un mensaje indicando que se ha generado el borrador de venta. Si tienes configurado que se pueda imprimir el borrador el sistema te mostrará el PDF para que lo puedas imprimir.

Para las configuraciones del borrador puedes revisar el manual ¿Cómo configurar mi cierre de caja?



3- Utilizamos el borrador de venta


En el punto de venta, al momento de realizar la venta hacemos clic en el círculo de la hoja que está ubicado a la derecha de la pantalla. El sistema nos mostrará todos los borradores disponibles. También podemos filtrar por el número de borrador. Una vez que encontramos el documento le hacemos clic y se cargará todo el detalle que contiene dicho borrador.

Una vez cargado el detalle podrás continuar con el proceso de venta con ticket o con factura.








¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo