¿Cómo configurar el cierre de caja?

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Wed, 05 Apr 2023 a las 09:55 AM por Alexis Mansilla


En este manual veremos cuales son las opciones de configuración que tiene el cierre de caja en Bsale.


1- Ingresamos a la configuración

Hacemos clic en el engranaje  y ver más. Luego ingresamos a Configuración general.



Y dentro de la configuración general hacemos clic en la pestaña punto de venta. En este lugar encontraremos cada opción de configuración para nuestro cierre de caja.



2- Opciones de configuración

A continuación explicamos para qué sirve cada una de las opciones que tiene el panel de configuración del cierre de caja.


(1) ¿Qué tipo de documento utilizas con mayor frecuencia?: Esta opción te permite definir un documento por defecto en el punto de venta. Si seleccionas ticket de venta, entonces al acceder al punto de venta el documento que tendrás por defecto será el ticket de venta.


(2) ¿Qué Tipo de Entrega por defecto requieres?: Cuando realizas una venta puedes indicar que la entrega de los productos es inmediata o bien por enviar. Lo habitual es que la entrega sea inmediata, ya que la opción por enviar deja los productos vendidos retenidos para que después puedas realizar una guía de envío.


(3) Imprimir borrador de venta: Puedes configurar que se imprima el borrador cada vez que emitas uno. Un borrador de venta es un documento temporal que puedes utilizar en el punto de venta. Puedes generar un borrador para luego tomar ese documento y transformarlo a ticket o factura. Para más información puedes ver el manual ¿Cómo hacer y utilizar un borrador de venta?.


(4) ¿Deseas utilizar el servicio de Google Cloud Print desde tus dispositivos móviles?: Permite utilizar los servicios de google para realizar impresiones desde tu celular o tablet.


(5) ¿Permitir unir múltiples borradores?: Por defecto puedes realizar una venta a partir de solo un borrador. Pero esta opción permite tomar más de un borrador para realizar la venta.


(6) Al usar dispositivos táctiles, no móviles, ¿priorizar la pantalla vs el mouse?: Te sirve cuando trabajas con celulares, tablets o computadoras con pantalla táctil. Pues se prioriza la pantalla táctil para mejorar el uso de la aplicación.


(7) ¿Requieres incorporar una propina sugerida en los borradores?: Te permite indicar un porcentaje para la propina sugerida en la emisión de borradores de venta. Si configuraste que se imprima el borrador, este porcentaje saldrá en dicha impresión.


(8) Al cerrar caja, ¿Liberar los borradores de venta?: Durante el día es posible que algunos borradores no sean procesados como venta. Para no tener que eliminar uno a uno, puedes configurar el sistema para que con solo cerrar la caja los borradores sean eliminados.


(10) ¿Cómo necesitas tus cierres de caja?: Puedes configurar tu cierre de caja por emisor o por sucursal. Para el cierre por emisor cada usuario tiene su propia caja. Y para el cierre por sucursal las ventas de todos los usuarios se acumulan en un solo cierre de caja.


(11) ¿Requieres generar más de un cierre de caja por día?, por tipo de cierre (vendedor/sucursal): Independiente del cómo tengas configurado el cierre, por usuario o sucursal. Esta opción permite tener más de un cierre por día. Es útil cuando trabajas con turnos.


(12) ¿Requieres cierres de cajas que consideren más de un dia?: Esta opción sirve cuando tus cierres de caja no son diarios. O sea que consideran más de un día. Permite acumular las ventas de más de un día en solo un cierre de caja y es útil por ejemplo para tiendas que venden bebidas alcohólicas, farmacias, entre otras.


(13) Mostrar el descuento al imprimir borrador: Si tienes configurado el sistema para que imprima el borrador. Entonces saldrá impreso el descuento que hayas aplicado.


(14) Mostrar productos más vendidos: Permite que en el punto de venta se muestren los productos más vendidos a la derecha de la pantalla.




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo