¿Cómo actualizar o eliminar una recepción de stock?

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Tue, 29 Aug 2023 a las 10:33 AM por Alexis Mansilla


Si has hecho una recepción de stock donde ingresaste mercancía y por algún motivo deseas editar las cantidades ingresadas de uno o varios productos en esa recepción, el costo de los mismos, la sucursal de destino o simplemente quieres eliminar ésta recepción, debes realizar los siguientes pasos:

Considera: en caso de que no te permita realizar el cambio o eliminar la recepción, se debe a que alguno de los productos que la integran han tenido algún movimiento, tales como: venta, consumo, envío o cualquier otro que haya modificado tu stock. 


1. Ingresamos al menú Actualizar Recepción.


 Ve a Stock, seguido de Actualizar y luego presiona en la opción Recepción:



En esta nueva ventana podrás visualizar (en orden del más reciente a la más antigua) tus documentos de recepción. Puedes buscar el documento recepción por el número que le asignaste a la misma o por el usuario que la ingresó. Selecciona el documento a modificar o eliminar, se cargará en pantalla el detalle de esa recepción.

Considera: si el documento no aparece se debe a que alguno de los productos ingresados ya tuvo algún movimiento, como lo explicamos anteriormente. 

2. Modificamos o eliminamos la recepción.


Una vez que haces clic en la recepción que deseas editar, podrás visualizar el detalle de los productos que la componen. 

Puedes cambiar el tipo de documento y el número. También puedes quitar productos, modificar su serie (si es que cuenta con alguna), la cantidad de unidades y su costo por unidad. 

Para más información sobre los productos con serie puedes revisar el manual …



En caso de querer eliminar la recepción por completo, deberás presionar la opción “Eliminar” que se encuentra debajo del botón Guardar. 



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo