¿Cómo editar o anular una cotización?

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Tue, 11 Apr 2023 a las 01:41 PM por Luis Lara

En este manual veremos cómo editar o anular una cotización. Para esto existen 2 rutas que nos llevan a la pantalla correspondiente.


1. Editar desde Buscar / Enviar

Ingresamos a Documentos y luego hacemos clic en buscar / enviar.





Utiliza los filtros para buscar la cotización. Una vez encuentres el documento podrás editar o anular presionando el círculo que contiene el lápiz.



La siguiente pantalla que verás será la de edición de documento.



2- Editar desde el menú de Más opciones


Ingresamos a Documentos, hacemos clic en Más opciones y luego en Editar documento.



A la derecha de la pantalla buscamos el número de cotización que vamos a editar. Para este ejemplo, será la cotización 3. Una vez que aparece el documento le hacemos clic y se cargará el detalle a la izquierda de la pantalla.




Como podrás apreciar existen 2 formas de llegar al menú de edición o anulación. En este menú podrás modificar las cantidades, agregar o quitar productos, sustituir el cliente por otro, agregar descuentos, entre otros.

Para el ejemplo, aumentaremos de 2 a 4 las cajas de proteínas de 100 unidades. Luego presionamos el botón Generar. A la derecha de la pantalla veremos el número de cotización que vamos a generar y presionamos en el botón Confirmar para que se emita el nuevo documento ya editado.



3. Anular una cotización

Desde la pantalla de editar también podremos anular una cotización que hayamos seleccionado. Para ello, únicamente debemos presionar en el botón de anular que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, justo debajo de Generar.



Aparecerá una pantalla de advertencia indicando que si anulamos el documento no lo podremos revertir. Para continuar, presiona en Anular. 






¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo