En el siguiente manual aprenderás a realizar la venta de tus mercancías generando una factura electrónica.
TABLA DE CONTENIDOS
- 1- Ingresar al menú Documentos.
- 2- Buscar el producto a vender
- 3- Agregar al cliente
- 4- Agregar la forma de pago
1. Ingresar al menú Documentos.
Para ingresar a Documentos tienes 2 opciones. Hacemos un clic en la opción Documentos del menú principal. O bien hacemos clic en el icono Documentos ubicado al centro de la pantalla.
2. Buscar el producto a vender
A la izquierda de la pantalla, hacemos clic donde dice ingresa aquí el producto o servicio y escribimos el producto que necesitamos buscar.
Podemos buscar escribiendo el nombre del producto, tipo de producto o servicio, SKU o el código de barras. El resultado de búsqueda se mostrará a la derecha de la pantalla.
Hacemos clic sobre el producto que queremos vender para agregarlo al detalle.
A la izquierda podrás ver el detalle de cada producto ingresado. Tienes oportunidad de modificar las cantidades a vender y Bsale calculará el total de forma automática.
En la parte inferior de la pantalla selecciona el tipo de documento de venta. Para este caso, usaremos Factura.
3. Agregar al cliente
En la parte inferior izquierda podrás escribir el nombre o RFC del cliente. El sistema lo buscará y te lo mostrará a la derecha de la pantalla para que lo puedas seleccionarlo.
Una vez agregado el cliente, notarás que tiene un símbolo . Con este símbolo podrás quitar el cliente y cambiarlo por otro si fuera necesario.
Si al buscar el cliente el sistema te indica cliente no encontrado. Podrás crearlo haciendo clic en la opción Nuevo. Para ver cómo completar los datos del cliente en esta sección presiona el manual ¿Cómo crear clientes desde Documentos?
4. Agregar la forma de pago
Una vez que agregaste los productos y el cliente, presionas el botón Generar. A la derecha de la pantalla debes seleccionar la forma de pago dentro del listado.
Si necesitas generar una factura de pago en parcialidades seleccionas la forma de pago Crédito. Las demás formas de pago existentes funcionan para emitir facturas en una exhibición. Y presionas en Agregar Forma de Pago.
Para este ejemplo, le hemos configurado a nuestro cliente un cupo de crédito. Esto permite que el sistema te de la posibilidad de emitir la factura en parcialidades. Si quieres saber cómo darle un cupo de crédito a tus clientes mira el manual: ¿Cómo asignar cupo de crédito a un cliente?
Una vez agregada la forma de pago, si necesitas darle una fecha de vencimiento a tus facturas emitidas a crédito, seleccionas una condición de venta. Esto sirve para llevar un control interno de pagos.
Para finalizar, presionas en Más Atributos y seleccionas el uso del comprobante fiscal que te indique tu cliente y presionas el botón Confirmar. Con eso se emite la factura y podrás ver el PDF en pantalla.
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