En el reporte Buscar/Enviar podrás encontrar del lado derecho, dependiendo del tipo de documentos, unos iconos de acciones. En este manual te explicaremos cada uno de ellos.
Seguimiento electrónico (SAT): éste botón te indica la información tributaria de que tiene tu documento electrónico, incluyendo su estado ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria)
Por informar al SAT: éste botón te ayudará a timbrar documentos fiscales pendientes o en su caso te mostrarán el error por el cual no se han declarado.
Ver datos del cliente: al presionar este icono podrás visualizar del lado derecho de tu pantalla la información ingresada en cada perfil de tus clientes.
Detalle del pago: al presionar este icono podrás visualizar del lado derecho de tu pantalla la o las formas de pago que se aplicaron al documento.
Agregar para envío: al presionar este icono se le enviará al correo del cliente (si es que lo tiene ingresado en su información), un enlace para poder visualizar el PDF del documento.
Observaciones: al presionar este icono podrás visualizar del lado derecho de tu pantalla una sección para agregar observaciones de uso interno a este documento.
Adjuntar archivos: al presionar este icono podrás visualizar del lado derecho de tu pantalla una sección para adjuntar archivos como imágenes u otros documentos que quieras relacionar y existe la casilla para que estos sean públicos, es decir, el cliente asignado a ese documento pueda visualizarlos.
Documentos Relacionados: al presionar este icono podrás visualizar del lado derecho de tu pantalla todos los documentos internos del sistema que estén relacionados con este documento, ya sean previos o posteriores.
Editar: al presionar este icono podrás visualizar del lado derecho de tu pantalla aparecerán algunos datos que puedes modificar dependiendo el tipo de documento que estes utilizando, por ejemplo, para documentos de venta te permitirá cambiar la fecha de venta, la fecha de vencimiento, la condición de venta, el uso de comprobantes (en caso de ser factura) y la forma de pago (considerar que si es el documento es tributario esta no modificará la información con la que ya fue declarado el documento).
Devolución / Generar: este icono es el único que cambia dependiendo del tipo de documento. En el caso de un documento de preventa como una cotización, el botón será para generar un nuevo documento. En el caso de un documento de venta como un ticket, el botón será para generar una devolución o anulación del mismo.
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