Devolución de un ticket que está asociado a factura global

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Tue, 30 Apr 2024 a las 02:20 PM por Alexis Mansilla



En ocasiones debemos realizar una devolución o cambio de algún artículo que se vendió con Ticket de venta. Pero nos encontramos con que el Ticket ya fue asociado a una Factura Global.

Para dar solución a este caso, Bsale permite realizar una Nota de crédito sobre el detalle del Ticket. Esta Nota de crédito quedará asociada tanto al ticket en Bsale como a la Factura Global ante SAT.


Para este ejemplo vamos a realizar el cambio para los productos que se encuentran en el Ticket 55 el cual está asociado a la Factura Global 11.


1- Ingresamos al menú Devolución

Vamos a Documentos, submenú Devoluciones y luego hacemos clic en Producto/Servicio.




2- Buscamos el número de Ticket

A la derecha de la pantalla buscamos el número de Ticket y le hacemos clic para que se cargue el detalle en la pantalla.



3- Generamos la Nota de crédito


Una vez cargado el detalle hacemos clic en la opción Devolver todo y se cargaran todas las cantidades.

En la parte inferior verifica que el tipo de documento sea Nota de crédito y presionamos el botón Devolver.



A la derecha se debe indicar que el tipo de devolución es “Forma de pago en nueva venta” lo que permitirá utilizar la Nota de crédito como forma de pago en un próximo documento de venta. 

Si la nota de crédito no es por cambio de producto puedes seleccionar tipo Otro o devolución de efectivo dependiendo del caso.

Finalmente confirmas para expedir la Nota de crédito.










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