En este manual aprenderás a realizar una Cotización. El documento de cotización puede ser configurado para reservar el stock de la mercancía, a fin de que no sean vendidas a otro cliente. Cuando hagas la factura a partir de la cotización será cuando se descuenta el stock del inventario.
Para ver cómo configurar el sistema mira el manual Configurar el sistema para reservar stock
1. Ingresar a Documentos
Para ingresar a Documentos tienes 2 opciones. Hacemos un clic en la opción Documentos en el menú principal. O bien hacemos clic en el icono Documentos al centro de la pantalla.
2- Buscar el producto para cotizar
Donde dice ingresa aquí el producto o servicio vamos a buscar el producto o servicio.
Podemos buscar escribiendo el nombre del producto, tipo de producto o servicio, sku o el código de barras. El resultado de búsqueda se mostrará a la derecha de la pantalla.
Hacemos click sobre el producto que queremos vender para agregarlo al detalle.
A la izquierda podremos ver el detalle de cada producto ingresado. Podrás modificar las cantidades haciendo clic y escribiendo el número que necesites. Bsale calculará el total automáticamente.
En la parte inferior seleccionamos el tipo de documento de venta, para el ejemplo será Cotización.
3- Agregar al cliente
En la parte inferior izquierda podrás escribir el nombre o RFC del cliente. El sistema lo buscará y te lo mostrará a la derecha de la pantalla para que lo puedas seleccionar haciendo clic.
Una vez agregado el cliente notarás que tiene un símbolo . Con este símbolo podrás quitar el cliente y agregar otro si fuera necesario.
Si al buscar el cliente, el sistema te indica cliente no encontrado. Podrás crearlo haciendo clic en la opción Nuevo. Para ver cómo completar los datos del cliente en esta sección mira el manual ¿Cómo crear clientes desde Documentos?
4. Ingresar datos de la cotización
Luego de presionar el botón Generar. Podremos ver el número de Cotización que vamos a emitir.
Si tenemos configurado el sistema para que los documentos de preventa reserven stock, en la opción Reservar stock podrás indicar Sí o No.
Para ver cómo configurar el sistema mira el manual Configurar el sistema para reservar stock.
De igual manera podrás realizar un abono de cliente. El concepto abono es un dinero que queda a favor del cliente en sistema y que puede ser utilizado posteriormente como forma de pago en las futuras ventas.
Para agregar el abono debes indicar la forma de pago, el monto y haces clic en Agregar.
Por último presionas en Confirmar y se generará la Cotización que podrás imprimir y entregar a tu cliente.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo