¿Cómo editar un producto o servicio?

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Tue, 11 Apr 2023 a las 12:27 AM por Alexis Mansilla


En este manual aprenderás a editar un producto o servicio, desactivar y eliminar. También a activar en caso de ser necesario.


1- Ingresamos a Productos y servicios

Ingresamos a engranaje , luego en productos y servicios



Podrás visualizar todos los productos y servicios creados.



2- Cómo editar un producto o servicio


Para editar hacemos clic sobre el nombre del producto. Para este ejemplo editaremos el Arroz salvaje 1 kilo. Una vez que visualizamos el detalle de nuestro producto hacemos clic en el lápiz.



Podremos modificar el nombre del producto, el tipo de producto al cual pertenece, la marca si corresponde, activar o desactivar el control de stock y las ventas con decimales, esta última opción es útil para productos que se venden a granel, o sea que se pesan en una balanza. Para este ejemplo modificaremos el nombre del producto por Arroz Salvaje Americano 1 kilo. Luego presionamos en el botón guardar.



Visualizamos el nuevo nombre de producto



3- Cómo desactivar, activar o eliminar un producto

A la derecha de cada producto hay 3 puntos. Si presionamos los 3 puntos podremos desactivar el producto. Si desactivamos el producto se van a desactivar todas las variantes que tiene.



Un producto que está desactivado aparecerá tachado. Podremos eliminar el producto o activar. Para este caso vamos a activar. 



Una vez activo, hacemos clic sobre el producto y podremos ver que todas las variantes están desactivadas. Podremos ir activando cada variante según sea necesario.



4- Cómo editar una variante

Para editar hacemos clic sobre el nombre del producto o servicio. Para este ejemplo editaremos el Arroz salvaje 1 kilo. A la derecha se observan todas las variantes.

Para editar una variante debe hacer click en el lápiz.



Dentro de las opciones podrás editar el nombre de la variante, sku, código de barras, si permite ventas sin stock, el control de series y la asignación de sucursales.

El control de series es útil cuando vendes productos como celulares, maquinarias, etc. Por lo que tanto en la recepción de stock como en la venta el sistema te solicitará indicar el número de serie de cada unidad.

Si activas la opción repetir serie el sistema entenderá que trabajas con lotes. Por lo que podrás recepcionar varias unidades de un producto bajo una misma serie y lo mismo en el proceso de venta.

Para más información sobre el control de series y lotes puedes ver el manual ¿Cómo vender con series?



3- Cómo desactivar, activar o eliminar una variante

Para desactivar una variante debes apagar el switch. Por lo que la variante quedará tachada. Para activar la variante activas nuevamente el switch.

Si la variante se encuentra desactivada podrás eliminarla dando click en el icono del bote de basura  ubicado a la derecha.










¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo