¿Cómo crear pack promoción utilizando Excel? (importador masivo)

Creado por Alexis Mansilla, Modificado el Wed, 02 Aug 2023 a las 09:50 AM por Alexis Mansilla

Un Pack/Promoción es un producto que se compone de otros, de tal forma que cuando lo vendemos, internamente se van a descontar del inventario las unidades que tenga configurado dicho Pack.

El sistema permite crearlos masivamente utilizando una planilla Excel. 

En este manual aprenderemos como descargar la planilla, llenar los datos y subir la información al sistema.


1. Ingresamos al menú de Productos y Servicios.


Hacemos clic en el engranaje   y luego en Productos y Servicios.



Hacemos clic en Importar y luego ingresamos a Pack/promoción.




2. Descargar el formato


Una vez que ingresamos la sección para importar packs. Hacemos clic en Descarga el formato. Se descargara un archivo en tu computador.



Aqui una imagen de referencia de la plantilla con el formato.



3. Agregamos información al formato


Una vez descargada la plantilla abrimos el archivo. En la fila 1 están los encabezados, en la fila 2 verás una descripción sobre cómo se completa el contenido y en las filas 3 al 5 hay unos ejemplos.

Una vez que completaste la planilla con los packs que deseas importar, debes eliminar las filas 2 a la 5.

Vamos a conocer para qué sirve cada columna:


Nombre del Pack: Debes ingresar el nombre del pack. Si tu pack tiene más de un producto o variantes asociado, debes repetir el mismo nombre en las siguientes filas, lo que cambia es el sku del producto o variante, ver imagen de ejemplo.


Precio Unitario Puedes indicar inmediatamente el valor de venta. Si el pack tiene varios productos o variantes asociados, debes repetir el mismo precio en las siguientes filas, lo que cambia es el sku del producto o variante, ver imagen de ejemplo.


Código Barras Pack/Promoción: Si tu pack tiene código de barras, puedes utilizar un lector de código de barras para leerlo. Si no contiene un código, Bsale creará un número aleatorio. No se puede repetir.


Sku Pack/promoción: Es un número único dentro del sistema, no te compliques si no cuentas con uno pues Bsale lo proporciona, o bien puedes crearlo, el largo máximo es de 13 caracteres alfanuméricos. (Lo ideal es que lo puedas crear tú mismo ya que te serán de utilidad para las siguientes cargas masivas.)


Sucursales: Puedes definir en qué sucursales estará disponible tu pack promoción. Si lo dejas en blanco o eliminas esta columna, el sistema por defecto asume que estará disponible en todas tus sucursales.


SKU Variante o Nombre del producto/Servicio: Aca defines cuales son las variantes o productos que componen el pack/promoción. Si el pack lo componen variantes, en esta columna debes incluir el SKU de la variante. Por el contrario si quieres vender cualquier variante de un producto, solo debes ingresar el nombre del producto. 
Si el pack lo componen varias variantes o varios productos, debes repetir los mismos datos, solo cambiando el SKU de cada producto o variante.


Cantidad: Debes ingresar cuántas unidades de la variante o del producto vas a vender.


Combinar Variantes: Si has ingresado un producto, debes mencionar si quieres que al vender el pack, se puedan combinar las variantes del producto ingresado. 


Clave de Producto: Es la clave de producto que SAT indica para tu producto o servicio. Puedes revisar en el siguiente enlace la que corresponda http://pys.sat.gob.mx/PyS/catPyS.aspx


Unidad de medida: Es la clave de unidad de medida que SAT indica para tu producto o servicio. Puedes revisar en el siguiente enlace la que corresponda http://pys.sat.gob.mx/PyS/catUnidades.aspx

4. Subimos la información al sistema


Una vez que completamos la planilla con los packs que deseamos crear. Vamos a copiar el contenido incluyendo los títulos de las columnas. De esta forma el sistema los va a reconocer automáticamente.

No olvides previamente eliminar las filas 2 a la 5.



Volvemos a Bsale y seleccionamos la opción Copiar desde excel, y pegamos el contenido que habíamos copiado.

La opción Eliminar todos los pack/promoción existentes antes de cargar activala solo si quieres eliminar todos los packs que tienes actualmente en Bsale.

Presionas el botón Cargar Pack/Promociones.



En la siguiente pantalla validamos que los encabezados sean los correctos de acuerdo al contenido de cada columna.

Finalmente presionamos el botón guardar y Bsale comenzará a crear cada pack.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo