El Pedimento es un documento que sirve para dar cumplimiento a los ordenamientos que regulan la entrada de mercancías al territorio nacional. Por lo cual comprueba la estancia legal de las mismas.
La autoridad fiscal indica que al expedir facturas por la venta de mercancías que fueron importadas se debe indicar en el CFDI el Pedimento asociado.
1. ¿Cómo activar el uso de Pedimento en Bsale?
Para activar el uso de Pedimento puedes escribir un correo a ayuda@bsale.com.mx o bien, comunicarte directamente al WhatsApp del equipo de atención el cliente: +52 55 8526 2070.
2. ¿Cómo Registrar un Pedimento?
Una vez que el equipo de Bsale te ha confirmado que el Pedimento está activo. Podrás realizar una recepción de stock completando dicho campo. Este atributo no es obligatorio. Por lo que se completa solo en los casos que sea necesario.
Agregamos el producto, la cantidad, su costo neto y registramos el Pedimento con el formato necesario, esto quiere decir, respetando los espacios. Damos clic en Agregar y podremos registrar más productos si fuera necesario. Para terminar el proceso de recepción hacemos clic en Guardar.
3. Proceso de venta para productos con Pedimento
El proceso de venta es igual a vender cualquier otro producto o servicio. Ya que el pedimento es un dato que se almacena internamente, este no saldrá en la pantalla de Bsale pero sí en la impresión del documento.
En el PDF de la factura, exactamente en el detalle, se podrá visualizar el Pedimento. Si no se visualiza, contacta al equipo de atención al cliente de Bsale para que te ayuden a agregar el campo en el formato de impresión.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo